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MensajeTema: Para los nuevos [IMPORTANTE]   Para los nuevos [IMPORTANTE] I_icon_minitimeLun Nov 24, 2008 7:01 pm

anatomia de una BMX

1-HORQUILLA:Fabricadas en acero chromoly o titanio.Pueden llevar tetones para colocar el freno y la puntera puede ser de 10 o 14 mm

2-DIRECCION:Normalmente son de 1/8 y las podemos encontrar de bolas o cojinetes que son mucho mas resistentes

3-MANILLAR:Los hay de 2 a 4 piezas.Esto se refiere al numero de tubos.Se pueden encontrar conificados para aligerar el peso y tratados termicamente para hacerlos mas resistentes

4-POTENCIA:Fabricada en aluminio o titanio.Puede llevar la tapa de sujeccion del manillar superior,inferior o central.Algunos modelos llevan incorporados los topes para los tensores del cable rotor

5-MANETA DE FRENO:Suelen estar fabricadas en aluminio.Diseñadas para poder frenar con uno o varios dedos,algunos modelos estan pensados para ir justo en la curva del manillar

6-PUÑOS:Para gustos mil colores,formas,texturas y diseños.Estan fabricados en goma casi siempre con un tope exterior

7-ROTOR:Serie de arandelas engarzadas de tal forma que permiten hacer girar el manillar inifintamente sin que molesten los cables de freno.Tambien existe la posibilidad de sustituirlo por un cable directo mejorando el tacto de freno pero que limitan el giro de manillar a un maximo de 3 vueltas segun longitud

8-LLANTAS:Normalmente estan fabricadas en aluminio,pueden ser de pared simple,doble o triple;de 36 0 48 agujeros.Algunos modelos han agujereado la parte exterior para aligerar peso sin perder resistencia

9-RADIOS:Lo normal es que sean de acero inox pero se pueden encontrar de titanio y aluminio.Lo standar son 2 mm pero los hay de 2,4 mm tambien

10-BUJE DELANTERO:Fabricado en aluminio pueden ser de 36 0 48 agujeros,llevar eje de 10 o 14 mm de chromoly o titanio y pueden llevar rodamientos de bolas o sellados

11-BUJE TRASERO:Fabricado en aluminio,puede ser de 36 0 48 agujeros,llevar eje de 10 o 14 mm de chromoly o de titanio y pueden llevar bolas o rodamientos sellados,pueden ser de rosca o de cassete y el piñon puede ir a la izquierda o derecha

12-CUBIERTAS:Son de 20" y el ancho puede variar de 1.25 a 2.40.Existen diferentes formatos para las disitintas modalidades

13-PLATO:Fabbricado en aluminio,acero y titanio.Pueden llevar protector y el numero de dientes oscila entre 22 a 44

14-BIELAS:Fabricadas en cromoly o titatio.algunos modelos estan preparados para colocar el plato a derecha o izquierda.La longitud de las bielas varia de 155 a 185 mm.Puenden ir montadas con bolas o cojinetes sellados.El eje puede ser de 19 o 22 mm

15-PEDALES:Fabricados en aluminio o magnesio.Con eje de bolas o rodamientos sellados,pueden llevar los pins(pinchos del pedal) fijos o intercambiables y el paso de la rosca puede ser de 1 o 9/16.Cada pedal esta pensado para ir a un lado,no son intercambiables

16-FRENO:Acostumbran a ser de aluminio.El frontal(poco usado en street) puede ser de pinza o U-brake y el trasero acostumbra a ser U-brake.El tiro del cable de freno delantero es lateral y el del trasero centrarl

17-PEGS:Son de acero,cromoly o titanio,los hay para eje de 10mm o de 14mm

18-CADENA:Fabricadas en acero pueden ser normales,reforzadas o de medio eslabon

19-TIJA SILLIN:Acero,aluminio o titanio

20-SILLIN:Los railes acostumbran a ser de cromoly per los hay de magnesio.Pueden ser de 8 o 9 mm.La parte superior puede ser de piel sintetica,kevlar o plastico

21-BRIDA SILLIN:Acostumbran a ser de aluminio,pueden llevar 1 o 2 tornillos para mayor sujeccion


ir añadiendo mas explicaciones

TEXTO EXTRAIDO(y modificado) DE BMX MAGAZINE Nº 1



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